El fotógrafo de arquitectura Marwan Harmouche ha publicado imágenes del nuevo Palacio de Justicia de París, diseñado por Renzo Piano Building Workshop. Situado en el extremo norte de París, la obra reúne varias instalaciones anteriormente dispersas por toda la capital, convirtiéndose en el mayor complejo judicial de Europa.
El edificio toma la forma de una torre delgada y transparente formada por volúmenes apilados de 160 metros de altura, cuidadosamente diseñada para eficiencia y facilidad de uso. Los volúmenes disminuyen de tamaño a medida que aumentan, reduciendo así la escala percibida del edificio. El primer volumen es bajo y amplio, de proporciones similares a los otros edificios del plano Haussmann, mientras que los tres volúmenes superiores tienen diez pisos cada uno.
La siguiente es una selección de fotografías de Harmouche. Para obtener más información, visita el sitio web oficial del fotógrafo y para conocer más sobre el Tribunal de París, mira este artículo sobre el proyecto.